Así lo ha adelantado la titular de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la reunión que ha mantenido con representantes del sector hostelero en la mañana de este miércoles, ha señalado la Consejería en una nota de prensa. El encuentro da continuidad a la reunión mantenida este martes por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con los presidentes de las cinco diputaciones provinciales y representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de los agentes sociales para analizar la aplicación del estado de alarma en la comunidad autónoma.
La consejera ha reiterado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha al sector hostelero y ha incidido en que el Ejecutivo autonómico va a tener en cuenta la petición de la hostelería de aplicar el toque de queda desde la medianoche hasta las seis de la mañana, retrasando en una hora la entrada en vigor de la restricción de la movilidad, a partir de la publicación del correspondiente decreto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Franco también ha avanzado al sector la intención del Gobierno regional de reducir de diez a seis el número máximo de personas no convivientes en las reuniones de ámbito privado o en espacios públicos.
Información que incorporaremos a la tertulia prevista mañana jueves con hosteleros de Alcázar de San Juan y comarca, analizando su situación actual durante este tiempo de pandemia, y las lecturas del futuro, a medio y largo plazo para este gremio.